Bonos Exequiales: ¿Qué son y cómo funcionan?
Aquí te contaremos sobre qué son los bonos exequiales y algunos de sus beneficios y consejos de como escoger el detalle de condolencias adecuado.
La manera más sencilla de resumir un bono exequial, es que este es un detalle de condolencias, que presta una utilidad bien sea para ayudar alguna fundación o la siembra de árboles.
Un bono exequial es un contrato de previsión funeraria que ofrece cobertura y servicios relacionados con los gastos y trámites necesarios en el momento del fallecimiento de una persona. Se trata de un acuerdo entre el titular del bono y una empresa funeraria o entidad especializada en servicios exequiales.
La finalidad principal de un bono exequial es proporcionar tranquilidad y apoyo a los familiares y seres queridos del fallecido, al garantizar la organización y cubrir los costos asociados con el funeral y los servicios relacionados. Estos bonos pueden incluir servicios como la preparación y traslado del cuerpo, suministro de ataúd, sala de velación, carroza fúnebre, gestión de trámites legales y asesoría durante el proceso.
El principal beneficio de un bono exequial, es que estos son útiles y su donación ayudará algún propósito.
A través de los años en el país, principalmente en Bogotá y Cundinamarca han nacido fundaciones o reservas forestales, que en su mision y vision de servicio, han puesto a disposición de los interesados según la fundación o reserva, el servicio de Bonos Exequiales, los cuales le permiten hacer una donación o siembra de árbol en memoria del difunto, dando como beneficio que el dinero de este será destinado para dichos programas, siendo nosotros intermediarios entre donador y fundación poniendo a su disposición una plataforma que reúne varias fundaciones y reservas para que pueda adquirir los bonos exequiales haciendo su solicitud online y nosotros llevarlo a domicilio.
3 Consejos para escoger el bono exequial adecuado
Según la causa de fallecimiento, usted puede escoger una donación bien sea para niños con cáncer o personas. de la tercera edad, ejemplo la persona falleció de cáncer y apoyar esta causa en común, da a la familia el apoyo moral de saber que se está dando esta donación en memoria de su ser querido.
Los bonos son ideales incluso si ya ha pasado la velación y usted no pudo asistir, puede enviar al domicilio de la familia estos detalles sin ningún problema.
Un bono exequial es mejor enviarlo a donde vive o trabaja la persona, incluso después de la velación, ya que el momento de la velación es un momento muy fuerte para la mayoría de las personas, la entrega del bono puede pasar incluso inadvertida, por lo que le recomendamos esta opción.